img

A celebrar en equipo

04-11-2017

Qué, cómo, cuándo, dónde? Algunas de las preguntas a responder cuando planeamos una fiesta de cierre de año.

Comienza la época del año en la que empresas, instituciones y colegios profesionales entre otros, comienzan a planificar eventos de fin de año.
Las fiestas empresariales como cierre del año, constituyen un importante desafío para quienes se dedican a organizar eventos, prestan servicios gastronómicos, de decoración, fotografía, sonido, entre otros.
 
¿Qué vamos a celebrar?
Debemos comunicar a los participantes del evento, cuál es el motivo central del festejo, y ratificar sentido de pertenencia a la empresa, institución, etc, el compromiso del equipo de trabajo, la celebración por los logros alcanzados.
 
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir dónde realizar un evento?

  • Definir a quiénes estará dirigido.
  • Definir el presupuesto que destinaremos al evento.
  • Buscar para su realización, un lugar donde estén incluidos la mayor cantidad de servicios.
  • En caso de optar por realizar el festejo en la sede de la empresa, institución, o en tu casa, tener en cuenta que hay empresas que brindan servicios integrales de comidas, barras de tragos, DJ´s, fotografía y video.

¿Cómo será el desarrollo del evento?

Tenemos que definir pasos y tiempos, que deberán ser respetados lo más estrictamente posible, para que quienes brindan los distintos servicios, puedan cumplirlos tal cual lo estipules.
En esta grilla, deberás consignar: hora de inicio, recepción, pasos de comidas, discursos, proyecciones de videos, show, y momento de música, ya sea para bailar o bien para acompañar el desarrollo de la reunión.
 
¿Se usarán redes sociales?
 
Todo está en las redes… Por eso, el evento, tiene que estar ahí. Pero se debe tener en cuenta: la creación de un hashtag oficial, y que en la medida de lo posible, los participantes de la fiesta realicen sus posteos en redes, utilizándolo. Para esto, es imprescindible que los mismos se difundan durante la reunión, utilizando por ejemplo pantallas, que además pueden usarse para proyectar videos institucionales y fotografías del mismo evento.
 
En resumen: en tu evento empresarial, no pueden fallar los tiempos, el catering y las bebidas y no deberían faltar: un buen DJ, un locutor/animador, un show o actividad recreativa, por ejemplo presencia de un mago, animadores, o el clásico karaoke.