Once ideas para tu Cotillón

Comparti esta nota!

Si estás organizando una fiesta y no sabés cómo elegir el cotillón, estás en el lugar indicado. Te presentamos algunas ideas para que tengas el cotillón ideal.

A la hora de decidir qué elementos van a formar parte del cotillón de tu fiesta es importante que tengas en cuenta la temática que hayas elegido o el tipo de evento. Lo ideal es que busques combinarlo con la decoración y ambientación de tu fiesta.

También podés guiarte por el tipo de música que se escuchará al momento de repartirlo. Por ejemplo: si pensás pasar música retro, podrías representar el estilo de la música disco con pelucas afro; o si te gusta la música electrónica podrías combinarla con cotillón luminoso.

Algunos de los elementos clásicos que no pueden faltar son antifaces, sombreros, gorros, maracas, confetti, polvos de colores, serpentinas, espuma, vinchas y lentes.

¿Cómo calcular la cantidad?
Para calcular cuántos elementos comprar podés tener en cuenta la cantidad de invitados y el presupuesto con el que contás. Además es importante que consideres a qué hora lo vas a repartir, ya que, en general, se entrega en la última tanda de baile, por lo que la cantidad de invitados es menor y algunos ya están sentados.
Lo ideal es que compres para el 70% de tus invitados y que calcules no menos de dos artículos por persona (uno para la cabeza y otro para la mano).

Si todavía estás indeciso o no sabes cómo combinar el cotillón con el estilo de tu fiesta acá te dejamos once ideas super originales para que tu fiesta sea única:

1. Fiesta de Pelucas
Las variedad de pelucas que podés encontrar es muy amplia, desde las de cabello liso de colores hasta las multicolores encrespadas; hay largas y cortas, lacias o con rulos, negras y blancas, por lo que cada invitado podrá lucir un look distinto.

2. Fiesta Fluo
La idea es generar una atmósfera especial, con todo tipo de materiales fluorescentes que brillan con determinado tipo de luz o en la oscuridad.
No hace falta que gastes mucho dinero, ya que podés elegir elementos como pulseras, anillos, gafas o cualquier otro accesorio que brille, incluso maquillaje.

 

 

3. Cotillón Luminoso
Es el elemento infaltable para tu fiesta. Podés encontrar desde pelucas, gorros o antenas, hasta pulseras, corbatas, collares o anteojos. La idea es que todos los accesorios brillen y sean super llamativo.

4. Años 50’s
Si tenés pensado hacer una fiesta temática retro, los 50’s pueden ser una idea original.
Para elegir los elementos tenés que tener en cuenta que se trató de una época colorida y muy llamativa. Podés decorar con posters, vinilos y manteles de cuadros. Los colores más habituales son rosa, rojo, blanco y el negro.
También es importante que combines la decoración con el estilo de música; sin duda, la base será el rock de la época.

5. Estilo Hippie
Podés encontrar collares con el símbolo de la paz, bigotes, pañuelos para la cabeza, pelucas, vinchas con flores, anteojos Lennon, y todo lo que haga que tus invitados lucan con el estilo típico de la época de los 60’s.

 

 

6. Estilo Disco
Si vas a elegir este estilo, a tu fiesta no le puede faltar mucho color, luces, música y glamour. No puede faltar la clásica bola disco y un buen juego de luces. Además podés sumar pelucas afro, para que tus invitados parezcan salidos de los 70’s.

7. Estilo Veneciano
En este caso, el elemento principal van a ser las máscaras y antifaces. Desde las más clásicas hasta las novedosas, podés encontrar una gran variedad para que cada invitado tenga un aspecto distinto.

 

 

8. Futbolero
Ideal si el agasajado es muy fanáticos del fútbol. Con galeras, vinchas, pulseras o collares con estampa y colores del club del que es fanático podes llevar la hinchada a la fiesta.

 

 

9. Fiesta Hawaiana
El infaltable, en este caso, es el típico collar hawaiano de flores multicolores. Calculá uno por invitado, aunque nunca falta el que se pone cuatro juntos.
También podés sumar polleras de colores o sombreros que completen el look de los invitados.

10. Superhéroes
Idea perfecta si estás organizando una fiesta infantil, ¿a qué niño no le gusta parecerse a su superhéroe favorito?
Además de la decoración que elijas, podes repartir antifaces, máscaras o capas de distinto superhéroes para que los niños se disfracen en la fiesta y se lo puedan llevar a su casa después.

11. Cotillón tradicional Carioca
Si no buscas ningún estilo en especial, siempre está la opción de elegir el típico cotillón carioca, donde los elementos que no te pueden faltar son los sombreros, antifaces, corbatas, maracas y silbatos. En general es el más económico y la idea es que llene a tus invitados de color. Podés combinarlo con un show de batucada para darle  a tu fiesta el cierre ideal.

Encontra cotillón en este link:
https://www.buenevento.com/ar/directorio/cotillon/

Comentarios en Facebook